El domingo cuando volvía de Barcelona me hizo mucha ilusión ver en la página principal de Larioja.com nuestra habitación del hotel en el Showroom que se celebró en el hotel Carlton.
Y ayer me hizo más ilusión aún, ver nuestros tocados en el blog de la periodista Estíbaliz Espinosa, La moda a mi modo. Un blog súper recomendable porque nos pone al día de todo lo que se cuece en La Rioja y con fotos muy cuidadas.
Aquí os dejo el reportaje completo dónde además podréis ver los trabajos de todos los que participamos en este evento.
Sin salir del hotel
¿Adivináis dónde estuve el sábado?
En la pelu…
En un estudio de música…. De trapitos…
Con colegas…
Realmente estuve haciendo eso y mucho más en el primer Showroom Logroño, y todo sin salir del Hotel Carlton de la capital. Quince artistas, diseñadores y artesanos de La Rioja y de distintos puntos de España (País Vasco, León, Soria y Barcelona) ocuparon con sus creaciones la primera planta del hotel, donde todo el que quiso pudo comprar o simplemente curiosear.
Cada habitación era una pequeña boutique, decorada por los propios artesanos.
¿La más bonita? En opinión de las blogueras que se dieron cita en el evento, la ocupada por Bisutería 21trece, de la riojana Laura Loyo. Sutiles pero exquisitos detalles acompañaron sus piezas, de las que ya os hablé en un post anterior (aquí os dejo el enlace).
Otra de las protagonistas fue Ana Ibáñez, organizadora de este singular escaparate. A raíz de participar en un showroom similar en Burgos en octubre pasado, esta calahorrana decidió trasladar la idea a Logroño. Lo logró en menos de dos meses.
También fue una de las participantes con Las cometas de Lucky, un proyecto online de moda artesanal que comparte con su hermana gemela, Marisol.
En la habitación vecina se encontraba la diseñadora Marina Torres, alma de Nona Papallona, y de quien también os hablé (aquí). ¿Su estilo? ‘Diseños de hoy, telas de ayer’, estas últimas con unos estampados muy personales.Tras Coconó figura otra riojana, Sofía García, en este caso diseñadora de tocados y complementos. Aquí tenéis un ejemplo de sus creaciones.
Sol & Sol (Ramón Óptica) organizó su escaparate con firmas, sobre todo, nacionales y con un amplio surtido de bolsos y complementos. Me gustaron sus ‘gafas de película’, como este modelo que lucía Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.
Otros participantes locales en el Showroom Logroño fueron Paolo Sapio, fotografo italiano afincado en La Rioja, el escultor José María Ferrer y Óscar G. Peluqueros.
Para terminar, un pequeño álbum del resto de protagonistas, procedentes de fuera de La Rioja.
Como es habitual en mí, no pude evitar picar. Opté por un jersey de Las cometas de Lucky al que la foto no hace justicia. Y con las ‘cometas’ Ana y Marisol Ibáñez, y su elegante madre, me despido.